Existen 2 tipos de cortinas (motorizadas o manuales)

Motorizadas

Permite subir y bajar los sistemas móviles mecánicamente, lo que aumenta la vida útil de los mismos. Dentro de las motorizadas, tenemos varios accesorios que ayudan automatizar la subida y bajada de las cortinas.

En Toldycor recomendamos esta opción para cortinas de más de 2ML y para cortinas instaladas en lugares de tránsito de personas (oficinas, hostelería, etc.) para aumentar la durabilidad de las mismas.

Los accesorios son:

  • Emisor monocanal: nos permite automatizar una unidad o varias unidades de cortinas. Si son varias unidades todos subirían y bajarían al mismo tiempo.

  • Emisor multicanal: nos permite automatizar la subida y bajada de varias cortinas, independientemente o todos a la vez.

  • Router domótico: este automatismo, crea un “dialogo” entre el motor y el router, esto nos posibilita el accionamiento de los sistemas integrados en dicho router mediante un APP de sencillo uso, estando en todo momento informado del estado de los sistemas de protección solar. Ventaja principal: la bidireccionalidad del automatismo.

No motorizadas

A través de una cadeneta ó manivela, colocada en uno de los laterales, subimos y bajamos la cortina. Esta opción es excelente para cortinas de dimensiones inferiores a 2ML de ancho.